Foro del clan SPQR para Mount & Blade Warband Multiplayer
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historias de terramar[SAGA]

Ir abajo 
AutorMensaje
SPQR_neron
Emperador
Emperador
avatar

Mensajes : 52
Àureos : 12
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Edad : 27
Localización : El paraíso florido

MensajeTema: Historias de terramar[SAGA]   Mar Mayo 18, 2010 3:36 am



Historias de terramar:
Saga bárbara de Ursula k. Leguin que cuenta la vida de 4 personajes "Tehanu, Tenar, Gavilán y Lebannen" quienes viven increibles aventuras en un mundo tan vasto como el creado por Tolkien para el señor de los añillos. los libros vienen con mapas hechos por la autora que ayudan a guiarse por la historia.

el primer libro cuenta la iniciación y camino hacia la madurez de Gavilán, un aprendiz de mago que al descubrir que podía hacer conjuros ( tras recitar unas palabras que usaba su tía para mover cabras ), decide estudiar magia en roke. algunos diran "muy harry potter" pero nada que ver, pues esta magia se conjura mediante los nombres verdaderos de las cosas y personas(estos segundos rara vez son revelados por temor a ser controlados, y solo magos muy poderosos pueden adivinarlos) donde se manda una terrible cagada e invoca una sombra que... chan! atrapante no? lean el libro. es genial.

el segundo trata sobre la vida de una sacerdotisa de algo asi como la asia oriental (en la que irónicamente, todos son blancos, a diferencia de los "occidentales" que son más morochitos ), quien pasa su vida rindiendo culto a unos dioses a punto de morir por la falta de fe. dichos dioses habitan en unos tuneles laberínticos (cuyo orden se tiene que acordar Tenar si o si, sino se pierde jaja) donde está prohibida la luz. en una de las camaras de este laberinto hay un tesoro, el cual cambiaría la vida de tenar ya que un día, a través de una agujero en el piso ve... CHAN! MÁS ATRAPANTE AÚN!

el tercer libro trata sobre el principe lebannen, que le va a pedir ayuda a gavilán ya que la magia está comenzando a desaparecer. los magos empiezan a olvidar los nombres reales de las cosas y el mundo empieza a desmoronarse socialmente. un oscuro personaje está detrás de esto. y lo que gavilan y lebannen no saben es que para encontrar a ese rufían, tienen que cruzar.... CHAN CHAN CHAN! EAH!

el cuarto libro trata sobre la vida de tehanu, cuyos padres la arrojaron al fuego ya que segun ellos, era hija de un dragon. Tenar y Gavilán la adoptan y pronto comienza a desarrollarse una gran historia en cuanto al misterio del origen de tehanu y a la amenaza de una aldea que no quiere tener a un engendro como habitante.

el quinto libro (el segundo mejor después de las tumbas de atuán, en mi opinión) trata sobre un mago de baja clase (un remendador de objetos) que acude
Spoiler:
 
lebannen ya que tiene sueños horribles: sueña que está en el límite de la tierra de los muertos, en el muro que separa la tierra marchita de la tierra vívida. pero eso no es todo: los muertos están empezando a empujar las piedras del muro, tirandolas muy lentamente abajo. y como si esto no fuera poco, los dragones quieren invadir terramar. qué ocurre? por qué pasan todas estas cosas de una? que quilombo, señores!




En fin. libros hermosos, MUY buenos, con un vocabulario ni muy facil ni muy dificil, ideal para iniciar a los chicos de alrededor de 10 años en la lectura ( fuera de joda esto, eh?) e ideal para nutrir la cabezota de los amantes de la fantasía epica con un mundo inperdible.


ALTAMENTE RECOMENDABLE.

lista de libros:

-un mago en terramar

-las tumbas de atuan

-la costa más lejana

-tehanu

-en el otro viento


Última edición por SPQR_neron el Vie Mayo 21, 2010 10:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
[PM]Angelo
Esclavo
Esclavo
avatar

Mensajes : 22
Àureos : 0
Respeto de la comunidad : 0
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Historias de terramar[SAGA]   Vie Mayo 21, 2010 9:36 pm

Jaja, yo justo a esa edad me los devoré. Buenos libros, lastima que ya no me acuerdo mucho, si me acuerdo en rasgos generales de que trataban. Recomendado!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Historias de terramar[SAGA]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La posada :: Libros-
Cambiar a: